Cancún, Quintana Roo, (redacción).- Con el propósito de apoyar a familias en situación vulnerable, Fundación Yantra inició con el programa Operación Sonrisas, el cual tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que padecen de labio o paladar hendido.
Este proyecto permitirá que los menores sean operados cubriendo el 85 por ciento de los gastos, incluyendo citas de valoración previas y posteriores a la intervención quirúrgica, dichas operaciones tienen un costo alrededor de 45 a 55 mil pesos, por ello, hay familias de escasos que difícilmente pueden pagar, pero con estas acciones se les brinda la posibilidad.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo nace un bebé con labio o paladar hendido por cada 700 nacimientos. Estos padecimientos causan en los menores problemas del habla, alimentación, auditivos, dentales y afectan la autoestima.
La meta de Operación Sonrisas es ayudar a infantes de todo Quintana Roo y otros estados de la República Mexicana a que puedan ser atendidos y así mejorar su calidad de vida.
Cabe destacar que los procedimientos médicos de Operación Sonrisas iniciarán a partir de enero de 2021, con la ayuda de diversos especialistas.