Cancún, Q. Roo.- Para evitar que sean víctimas de acoso o bullying escolar, el programa de Operaciones Sonrisas para Quintana Roo, sigue en marcha.
Este programa está dirigido a niños de escasos recursos económicos que padecen de labio y palabra hendido.
De acuerdo con el presidente de la Fundación Yantra, Alexander González Slim, es la mejor forma de cambiarles la vida, su presente y su futuro, para tener una vida normal de hablar, alimentarse y acabar con el bullying o acoso escolar.
El presidente de la fundación declaró que esos niños que son intervenidos son el futuro de México y los futuros profesionistas.
El Programa Operación Sonrisas se lleva a cabo en los municipios de Quintana Roo, hasta el momento, van más de 250 niños intervenidos.
González Slim reconoció que de manera conjunta y con el respaldo de autoridades de los municipios de Quintana Roo, han logrado que esta ayuda llegue a los que más lo necesitan.
Los ayuntamientos ayudan con la logística de localizar bebés que tienen esa necesidad, niños desde seis meses en adelante.
El problema del paladar hendido, es mínimo, la mayoría es porque los papás al estar embarazadas ingieren sustancias ilícitas; y otro es por no llevar un seguimiento ginecológico.
“sobre todo en comunidades olvidadas donde hay ignorancia de información, los bebés son los que pagan las consecuencias”, añadió.
González Slim agregó que la jornada que van a hacer es sin límite, todos los que se vayan apuntando, así sean 20 o 40, las operaciones serán en el Hospital Playa Med.
Entidades beneficiadas
Con este programa de la fundación se ha beneficiado a niños y familias humildes de los estados de Chiapas, Veracruz, Estado de México.
“no es un tema económico, político, social, es altruista real, con operaciones que para la gente que tiene recursos varían en 65 y hasta 80 mil pesos”, declaró.