La noche de este sábado, un operativo de cateo en la avenida Leona Vicario, dentro del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, Cancún, fue realizado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en posible relación con tres homicidios recientes en Isla Mujeres. Aproximadamente a las 7:00 p.m., personal del área de homicidios, peritos forenses y el grupo táctico Fuerza de Respuesta y Apoyo Inmediato (FRAI) llegaron a un domicilio en la supermanzana 200, sobre la avenida Leona Vicario, tras una orden de cateo emitida por un juez de control.
La investigación se centró en un vehículo Hyundai blanco, monitoreado a través de cámaras del Complejo de Seguridad (C5) y presuntamente relacionado con una doble ejecución ocurrida el pasado 12 de octubre en Isla Blanca, así como con el hallazgo de un cuerpo en un cenote al final de la avenida Gastón Alegre López (Rancho Viejo) durante un mega operativo el miércoles anterior.
Detienen a mujer durante el operativo
En el operativo fue detenida una mujer identificada como Selene, mientras que dos menores fueron resguardadas y puestas bajo la protección del Sistema DIF Municipal. Las autoridades buscan a un hombre identificado como Carlos N, quien no se encontraba en el domicilio durante la diligencia.
Tras el cateo, se colocó un sello de asegurado en la vivienda, y el vehículo fue trasladado a un corralón bajo custodia del Ministerio Público. Hasta el momento, no se ha confirmado si se encontró evidencia adicional en el lugar.
Continuar leyendo: Tragedia en Cancún: Dos muertos en la zona hotelera