Chetumal.- La ex directora de Recursos Financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Alicia Rivera Galera, obtuvo el beneficio de arraigo domiciliario.
Permanecerá en su casa custodiada las 24 horas por la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Te puede interesar: La política en un CLIC
Esto fue dictaminado durante la Audiencia de Revisión de Medidas Cautelares, realizada este jueves, en la cual el juez de control modificó el proceso.
Aunque la indiciada dejó recursos en garantía y documentación personal como pasaporte y visa, bajo resguardo del juez que lleva su caso.
La ex funcionaria de CAPA enfrenta dos acusaciones por presunto delito de Peculado, según la Carpeta Administrativa 308/2017.
El primero por el supuesto desvío de mil 50 millones de pesos correspondientes a contraprestación de Aguakán.
La segunda, a 500 millones de pesos correspondientes a un empréstito autorizado por la anterior Legislatura, para modernización y operación del órgano.
Tras el depósito correspondiente, los recursos fueron enviados a cuentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y se desconoce su destino.
Es la segunda imputada que recibe el arraigo domiciliario. El primero fue Carlos Acosta Gutiérrez, ex director de VIPSAesa, acusado por desvío de 319 millones de pesos y 40 millones de dólares en operación de la citada empresa. Herlindo Vázquez