Cancún.- A plena luz del día y frente a las instalaciones de las tres corporaciones de seguridad más importantes en la ciudad, delincuentes lograron “ordeñar” un depósito de diésel y robar más de dos mil litros del combustible.
De acuerdo al reporte, a las ocho de la mañana de éste lunes, al menos cuatro sujetos fueron sorprendidos por agentes de seguridad privada del Chedraui ubicado sobre avenida Xcaret, Supermanzana 31, cuando intentaban robar combustible del contenedor de Diesel ubicado en la parte posterior del supermercado.
Te puede interesar: Arranca semana con ejecución, encuentran cuerpo con maniatado en la Sm. 301
Se aseguró que al verse descubiertos, los sujetos tomaron los bidones que ya tenían llenos y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo particular, pero dejaron abiertas unas mangueras que estaban ocasionando y fuerte derrame sobre la transitada vía.
Ante el reporte, elementos de la dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron a la zona, quienes al llegar primero detuvieron el derrame y luego taparon con arena y tierra el combustible para evitar accidentes.
Aunque el supermercado queda justo enfrente de la Vicefiscalía de la Zona Norte, Policía Estatal Preventiva (PEP), C4 y de la Secretaría Municipal de Seguridad Público y Tránsito, no se registraron detenidos. Lesli Mayorga