Contenido
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que otorgará permisos de trabajo y medidas de alivio a las deportaciones a más de 300 mil migrantes, mediante el Estatus de Protección Temporal (TPS)
- El Salvador
- Honduras
- Nicaragua
- Nepal
Otorgan permisos de trabajo para evitar deportaciones
Esta medida permite a personas que recurren a la migración irregular debido a desastres naturales, conflictos armados y otras condiciones extraordinarias, permanecer en EU y obtener permisos de trabajo para solventarse.
Aunque las designaciones duran de 6 a 18 meses, pueden llegar a prolongarse indefinidamente si el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, de EU así lo determina, quien afirmó en un comunicado que este programa ofrecerá “seguridad y protección continuas” para las personas más vulnerables.
Trump intento anular medida durante su mandato
El Gobierno de Honduras acogió la medida con entusiasmo, puesto que brindará tranquilidad hasta julio de 2025 a sus compatriotas en Estados Unidos.
Por su parte, el expresidente Donald Trump intentó anular esta medida durante su mandato y actualmente se encuentra enjuiciado por un juzgado criminal en Miami por haberse llevado y compartido documentos clasificados en materia de seguridad nacional.
TPS otorga seguridad y protección
El TPS, respaldado por demócratas y defensores de los inmigrantes, es una medida importante para otorgar seguridad y protección a las personas que más lo necesitan y que enfrentan circunstancias extraordinarias en sus países de origen.
Fuente: Aristegui noticias
También te puede interesar: Tiroteo en Denver deja 10 heridos durante festejo de triunfo de Nuggets; sospechoso fue detenido