Un hombre y su hijo fueron privados de la libertad, cuando cerraban una taquería en el fraccionamiento Andalucía; personal de la Fiscalía General del Estado les negó la ayuda.
El hijo, Óscar Emilio y su papá Hugo César González Hernández de 14 y 40 años, respectivamente, estaban cerrando una taquería en las avenidas Cancún y 127, cuando sujetos a bordo de una camioneta modelo Suburban, los amagaron con armas de fuego privándolos de la libertad.
Esto sucedió entre las 10:30 y 11:00 de la noche de ayer, por lo que sus familiares acudieron a la Fiscalía para denunciar la privación, sin embargo los agentes del Ministerio Público les negaron levantar la denuncia porque el sistema lo abrían hasta las 8:00 de la mañana, perdiendo al menos 10 horas de búsqueda.
Hasta el momento la familia de las víctimas desconocen el paradero por lo que a través de las redes sociales difundieron las imágenes para solicitar apoyo de la ciudadanía y encontrarlos.
Cabe mencionar, que por el contexto en el que sucedió este caso, se presume que podría estar relacionado al tema de la extorsión conocida como “derecho de piso”, pues tanto el padre como el hijo trabajaban en una taquería ubicada en las mencionadas avenidas.
Para seguir leyendo: Springbreakers’ y Españoles: Esperanza renovada para el sector náutico en Cancún