Cancún.-Antes, los hijos eran recompensados con los Reyes Magos si se habían portado bien y cumplido con sus obligaciones; pero ahora los padres de familia, para llenar los vacíos de dejar solos a los niños en casa, buscan compensarlos con bienes materiales, resaltó Humberto Vergara, consultor financiero.
Te puede interesar: Piden quintanarroenses que sea resarcido todo lo que se robó RBA
Con una maestría en Innovación y Desarrollo Emprendedor por la Universidad de Salamanca, dijo que algunos padres de familia optan por compensar su falta de atención a sus hijos a lo largo de un año con regalos cuya importancia estriba en el precio y no necesariamente en el afecto o cariño.
Reconoció que esa falta de tiempo a la familia es por el ritmo del trabajo, pero más bien por la falta de organizarse.
Aunque también, explicó, existe una gran presión social por poseer y no por el ser, por lo que ahora hay niños que demandan la tableta o el teléfono celular inteligente de cierta marca. “Un niño necita un juguete o aparato de cinco mil a 15 mil pesos, yo creo que lo importante que se le regale a los menores de edad sea para su disfrute y algo que dure”.
Afirmó que no es mala una dosis de frustración, pues como adultos tenemos que lidiar con ella.
Mencionó que algunos padres de familia, a ciertas alturas de su vida, se plantean que no se les regaló un juguete cuando fueron niños, por lo que lo que siempre se quedaron con las ganas, y optan por irse al otro extremo del péndulo y les dan todo lo que les piden sus hijos.
Humberto Vergara consideró que estas épocas del año, lo más importante es dar detalles que sean significativos y que sea para el uso, goce y disfrute de los niños, y no para evadirse como los regalos que tienen que ver con la tecnología, “que obliga a los menores de edad estar conectados al aparato, pero desconectados de sus padres, hermanos y de la realidad”.