La Policía de Pakistán ha elevado a 35 el número de víctimas mortales y a 130 la cifra de heridos tras un devastador atentado suicida que tuvo lugar este domingo durante una concurrida reunión del partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F) en la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa.
Siga leyendo: Paraguay consigue récord Guinness con el asadito más largo.
Contenido
Trágico suceso en Pakistán
El trágico suceso ocurrió en la ciudad de Khar alrededor de las 16:00 horas (11:00 GMT), según informó un oficial de la comisaría de Policía de la localidad, Aziz Khan, a la agencia de noticias EFE.
Un segundo portavoz de la Policía de Khar, Gul Khan, señaló que el atentado se produjo durante una reunión del JUI-F en la que cientos de personas se encontraban presentes.
Hasta el momento, ningún grupo insurgente ha reivindicado la responsabilidad del ataque. Sin embargo, han experimentado un incremento en la violencia armada desde la llegada al poder de los talibanes afganos en Kabul en agosto de 2021. Esto ha reactivado los ataques perpetrados por grupos ideológicamente afines en las provincias fronterizas con Afganistán, como Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán.
Tehreek-e-Taliban Pakistán
El Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), uno de los grupos extremistas más importantes del país, anunció el fin de un alto al fuego acordado con Islamabad el pasado diciembre. En sus acusaciones, el TTP afirmó que el gobierno incumplió sus compromisos en el marco de las negociaciones de paz.
Con información de El Universal.