Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar el registro del Frente Amplio por México de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
También te puede interesar:Fallece Porfirio Muñoz Ledo, fundador del PRD
Durante el proceso de registro, el líder del PAN, Marko Cortés, destacó que este acto demuestra que el Frente Amplio y su proceso de selección del candidato presidencial no son una simulación. Además, mencionó la posibilidad de ampliar la coalición sumando a otras fuerzas políticas, ya que “voces importantes” dentro de Movimiento Ciudadano muestran interés en unirse para ganar.
Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, enfatizó la importancia de escuchar las voces de otras fuerzas políticas comprometidas con la construcción de una fuerza amplia. Jesús Zambrano, del PRD, añadió que están abiertos a que más actores políticos se sumen al proceso, enriqueciendo así la propuesta del Frente Amplio por México.
Los líderes de estos partidos manifestaron su disposición a trabajar en conjunto y esperan que otras fuerzas políticas que hasta ahora se han abstenido de unirse, tomen una decisión en beneficio del país.
Frente Amplio por México se consolida como una opción sólida
Continuar leyendo: Alta afluencia de turistas en Cancún durante la temporada vacacional de verano
Con el registro en el INE, el Frente Amplio por México se consolida como una opción sólida de oposición para las elecciones de 2024, con el objetivo de ofrecer una alternativa unificada y fortalecida que represente los intereses de la ciudadanía y promueva el cambio positivo en el país.