Panadería Chiapas cierra en Cancún por extorsión
La emblemática Panadería Chiapas en Cancún con mas de 5o años de tradición, ha anunciado su cierre definitivo, luego de que la delincuencia los alcanzara y no pudieran seguir operando debido a la extorsión. A través de un emotivo video publicado en su cuenta de TikTok, la panadera expresó que su pequeño negocio, que solo abría los fines de semana, no generaba los ingresos suficientes para pagar el “derecho de piso” que les exigían ya que solo se opera los fines de semana.
Contenido
El establecimiento, trasladado desde Escuintla, Chiapas, se destacó por sus recetas tradicionales y la ausencia de conservadores. Sin embargo, la violencia impidió su continuidad.

Video viral desata debate sobre inseguridad en México
El video se ha viralizado rápidamente en la plataforma, alcanzando 234.4 mil “me gusta”, más de 12.6 mil compartidos y 19 mil comentarios, donde usuarios debaten si la situación es responsabilidad del gobierno actual o si se trata de un problema de larga data. Algunos expresaron su tristeza y apoyo a la panadería, mientras que otros cuestionaron la falta de seguridad para los pequeños comerciantes en México.


Este caso se suma a una creciente ola de cierres de negocios en diversas partes del país debido a la inseguridad, un tema que sigue generando indignación y preocupación entre la ciudadanía.
Una preocupante tendencia en Cancún, donde numerosos negocios han cerrado por la inseguridad. Comerciantes denuncian extorsiones, amenazas y agresiones físicas.
“Nos vamos con la frente en alto y el corazón agradecido”, expresó la dueña en su despedida.