Chetumal, Q. Roo.- Al trascender la solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, el Partido Acción Nacional (PAN) proyecta promover Revocación de Mandato.
Porque el primer edil ha desacatado sus funciones, lo cual afecta a la ciudadanía, por centrarse en vendetas políticas.
El pasado 2 de agosto, el contralor municipal de Othón P. Blanco, Manuel Zapata Gutiérrez, interpuso solicitud de juicio político en contra de Segovia Martínez, por irregularidades en el desempeño de sus funciones.
Dicho funcionario municipal fue denunciado por Segovia Martínez, por supuesto intento de extorsión al ahora regidor Sergio Zapata Vales, a cambio de un permiso.
El dirigente del PAN en Othón P. Blanco, Germán González Pavón, aseguró que el presidente municipal se ha centrado en conflictos al interior de la bancada de Morena, en lugar de cumplir con sus obligaciones.
En consecuencia Othón P. Blanco presenta deficiencia en servicios básicos, persecución a contribuyentes, empresarios y ciudadanos.
Se elabora la solicitud de revocación de mandato para corregir la problemática que impera desde que inició la presente administración municipal.
“Es una figura (revocación de mandato) a la cual podemos recurrir en estos casos, para exigir a la autoridad cumpla con sus obligaciones”, advirtió.
La falta de saneamiento del tiradero municipal, que representa riesgo de salud pública; irregularidad en el servicio de recoja de basura, hostigamiento a los contribuyentes, son los principales argumentos de la solicitud de Revocación de Mandato.