Temperaturas extremas
Este viernes 22 de marzo, se esperan temperaturas extremadamente altas en la Península de Yucatán, con máximas que podrían llegar a los 40 a 45 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que podría ocasionar encharcamientos e inundaciones en la región.
Contenido
Península de Yucatán clima extremo
El frente frío número 41 afectará el noreste y oriente del país, interaccionando con canales de baja presión que se extenderán sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Se espera un ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde, con vientos de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Campeche y de igual intensidad en Yucatán y Quintana Roo.
En otras zonas del país, como Veracruz, se esperan lluvias fuertes con posibilidad de deslaves, encharcamientos e inundaciones.
En Tamaulipas y Tabasco se prevén chubascos y lluvias aisladas, con ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. En el Pacífico Sur, se pronostican chubascos en zonas de Oaxaca y Chiapas, con vientos de dirección variable y posibles tolvaneras.
Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos a la salud y la seguridad.
Fuente: Novedades Quintana Roo
También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad llega a acuerdo con CFE para inicio de tendido submarino a Cozumel