“Planetarian Life” es un sitio web y una comunidad en línea fundados por la escritora gastronómica y consultora de comunicación Maggy Keet.
Comer menos carne y lácteos es una de las formas en que podemos tener un impacto positivo en el futuro del planeta, como han demostrado múltiples estudios sobre el cambio climático.
Si alguna vez has probado el Lunes sin Carne, ser vegano antes de las 6, o hacer un esfuerzo por reducir tu consumo de carne, probablemente estés en camino de convertirte en cuidador del planeta.
Tras el nacimiento de su segundo hijo en 2019, Keet, se sintió motivada a realizar una dieta al pensar en el tipo de mundo que iban a heredar sus hijos.
Keet sembró la semilla de “Planetarian Life” basándose en sus experiencias haciendo el Lunes sin Carne, pero con menos restricciones y un mayor sentido de propósito.
“Existen el vegetarianismo y el veganismo, pero estas cosas no describen mi motivo”, dijo. “Me alimento así por el planeta”.
Keet reconoce que “hay que superar un obstáculo” para ayudar a los cocineros habituales a cambiar sus perspectivas y a navegar por la logística de llevar las comidas a la mesa cada día.
Con Planetarian Life, Keet decidió adoptar un enfoque de pequeños pasos. En lugar de un sitio web de recetas directas, trabajó con Anderson para crear la “Cocina Cápsula”.
En lugar de eliminar por completo la carne o trabajar con ingredientes desconocidos, la alimentación planetaria se basa en hacer pequeñas sustituciones en las comidas habituales según el horario y los gustos de cada uno.
La nueva “dieta de salud planetaria” puede salvar vidas y a la Tierra
Esto puede ser tan sencillo como utilizar garbanzos en lugar de pollo asado para hacer una ensalada de “pollo” o cocinar una gran cantidad de quinua para tenerla a mano para preparar platillos rápidos de verduras asadas a lo largo de la semana.
Para los que no saben por dónde empezar una dieta planetaria, las recetas ajustables de Keet permiten a los cocineros partir de lo básico.
Al igual que el interés compuesto, los ajustes graduales realizados en las comidas habituales se suman a un cambio de estilo de vida mayor con el tiempo, y son más fáciles de mantener que los recortes drásticos.
“Gran parte de la narrativa sobre la acción climática tiene que ver con el sacrificio y la reducción y la renuncia a cosas”, dijo Keet, pero ella ve la estrategia de Planetarian Life como una adición, no una sustracción.
Esto te puede interesar: Quintana Roo, pionero mundial en protección de arrecifes