Los cursos deportivos y culturales del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal están exentos de pago para personas con alguna discapacidad, al igual que los adultos mayores de 65 años y los pacientes referidos.
El delegado del Instituto en el estado, Flavio Carlos Rosado se reunió con el equipo de Basquetbol en silla de ruedas, a quien les ofreció su apoyo y disposición para continuar entrenando en las canchas del CSS, y les hizo entrega de uniformes y material deportivo, para refrendar el compromiso del IMSS de ofrecer espacios para la práctica de actividades culturales y deportivas para las personas de grupos vulnerables.
El equipo Pioneros de Quintana Roo en silla de ruedas, está integrado por los 16 jugadores jóvenes y adultos que también representan al estado de Quintana Roo en competencias nacionales, gracias al apoyo del gobierno estatal a través de la COJUDEQ.
Entrenan en instalaciones del IMSS desde hace cinco años de lunes a viernes; Ricardo Marquez Aguirre, Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales dijo que las personas están exentas de pago de cuotas en los cursos regulares del Centro de Seguridad Social y sus centros de extensión, son los adultos mayores de 65 años, las personas con discapacidad y los pacientes referidos por el área médica.
Los cursos que ofrece el C.S.S del IMSS son cocina, música, guitarra, corte y confección, belleza, computación y spinning y las Escuelas de iniciación en basquetbol: futbol, atletismo y los talleres de béisbol, voleibol, karate y futbol. Redacción