Cancún, Quintana Roo, (redacción).- Un grupo de 20 pescadores se manifestaron en la explanada del Ayuntamiento en protesta porque les impiden realizar la actividad en puntos populares de la zona hotelera al grado de que hace una semana fueron destinos por efectivos policíacos y remitidos al Torito.
Los inconformes mencionaron que la pesca de orilla que es como se le conoce a esta actividad se realiza desde los inicios de Cancún, pero en los últimos años son objeto de acoso por parte de las policías e incluso son tratados como delincuentes, cuando simplemente está practicando un deporte o busca alimento para sus respectivas familias.
Nosotros somos personas de trabajo, de bien, no somos delincuentes, simplemente nos apasiona la pesca, algunos lo hacen por necesidad y otros por deporte. Pero se nos niega este derecho, por lo que pedimos la intervención de las autoridades municipales, dijo R.D.F.
Por su parte D.S.T. comentó que los pioneros de Cancún, saben que la pesca de orilla se realiza desde hace muchos años algunos en varios partes de la zona hotelera los más populares son el Jardín del Arte y Pok Ta Pok pero ahora el acoso policíaco no cesa
La manifestación que inició durante las primeras horas de este jueves duró aproximadamente tres horas.
El acto de protesta también se realizó en la Glorieta de El Cerviche.
Más tarde se se informó que los inconformes fueron atendidos por un grupo de funcionarios para atender sus pliego petitorio.