Tulum, Quintana Roo. – La economía de nuestros ciudadanos se ha visto gravemente afectada por parte del Gobierno Federal, luego de aprobar el aumento al precio de la gasolina, que no sólo queda en los altos costos del combustible, sino que trasciende en el alza de los precios de la energía eléctrica, del gas y en los productos de la canasta básica, resaltó Enrique Rodríguez Luna, Séptimo Regidor en el Ayuntamiento de Tulum.
Durante la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, Rodríguez Luna, pidió realizar un exhorto al Gobierno Federal para que dé marcha atrás al aumento e implemente medidas, planes y estrategias que ayuden a hacer frente a los efectos del alza en las gasolinas.
“El impacto en los bolsillos de las familias es sumamente grave, sin duda lastima los ingresos de aquellos que menos tienen, por eso resulta indispensable que este Ayuntamiento defienda los intereses de nuestra gente”, apuntó.
El Regidor de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, aseveró que el Presidente de la República incumplió sus funciones primordiales de orientar la actividad económica nacional, como parte de la estrategia global del desarrollo económico y social.
“Es nuestra responsabilidad social velar por los intereses de los quintanarroenses, y el Gobierno de Tulum debe sumarse a esta lucha y dar satisfacción a las necesidades esenciales de las familias”, señaló.
Por último, invitó a los ciudadanos de Tulum para sumarse a la manifestación pacífica nacional, que se estará realizando este próximo domingo 15 de enero.
Fuente: Clic Noticias.