Se tienen que abrir espacios de discusión y análisis en todo el país, a fin de proceder de manera responsable y tomar las previsiones necesarias en materia de salud pública y seguridad.
La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, pidió al resto de las fuerzas parlamentarias no dejarse presionar para aprobar leyes referentes al consumo recreativo de la mariguana, ello, a raíz del amparo concedido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a cuatro personas que reclamaron ese derecho.
El vocero de la bancada, Jorge López señaló que antes de avalar cambios legales, es necesario abrir un gran debate nacional sobre el tema y escuchar todas las posiciones tanto a favor como en contra.
Es momento de reflexionar, no de ceder a presiones de partidos políticos u organizaciones civiles con intereses creados, alertó el legislador.
“Son momentos en los que se impone la reflexión y la exposición de ideas, sin presiones de partido político alguno o de las organizaciones de la sociedad civil con intereses creados; es un asunto que los mexicanos vamos a decidir por nuestra cuenta y Acción Nacional confía en la madurez de nuestra democracia para procesar tan trascendente asunto”, remarcó.
López Martín enfatizó que antes de tomar cualquier determinación, el Legislativo debe conocer y revisar a detalle los alcances y consecuencias de la práctica de consumir mariguana.
Para ello, se tienen que abrir espacios de discusión y análisis en todo el país, a fin de proceder de manera responsable y tomar las previsiones necesarias en materia de salud pública y seguridad, pues el tema tiene qué ver con el respeto a los derechos de los ciudadanos.
Recordó que la bancada panista ya tuvo una primera reunión con especialistas y expertos, para tener al alcance distintas opiniones y formarse un criterio propio.