Cancún.- El vocero estatal de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez, pidió a la actual administración municipal que deje en manos del gobierno de Mara Lezama si amplía o no la concesión a las cuatro empresas de transporte público y además, planteó que a partir del lunes próximo realizarán una encuesta entre los ciudadanos para medir el nivel de satisfacción del servicio.
“La postura oficial es básicamente, que el cierre del proceso de la prórroga, que todavía falta la etapa de la publicación de dicho acuerdo, la firma del título de concesión, etc, caiga en la responsabilidad de la próxima administración para que sea revisada minuciosamente esta prórroga”, dijo.
Te puede interesar: Habitantes de la Cristo Rey llevan sin luz tres días. Exigen a Cristina Torres solución
Consideró que Maya Caribe, Bonfil, Autocar y Turicún no han renovado el parque vehicular, no existen unidades para personas con discapacidad, no han implementado desde 2008 la tarjeta inteligente para transbordar de una ruta a otra con un mismo pasaje; y tampoco respetan los descuentos a estudiantes, adultos mayores y discapacitados.
En términos generales, las cuatro concesionarias no tienen un compromiso para mejorar la calidad y “nosotros estamos viendo que hay la oportunidad de exigirles ese compromiso a los transportistas”, aseguró.
El vocero agregó también que existen dudas sobre la veracidad del dictamen que sirve de base para aprobar la ampliación de la concesión por diez años más, porque la Dirección de Transporte elaboró un documento en el que todo está “fabuloso”.
“Nosotros hemos revisado el dictamen de manera minuciosa y creemos que tiene inconsistencias, que no está acorde a la realidad, a lo que el usuario cada día padece, que es un servicio público caro y malo”, precisó.
A partir del lunes próximo los militantes de Morena encuestarán a los ciudadanos en los paraderos para medir el nivel de satisfacción del servicio.
Rechazan también prórroga
Raúl Arjona Burgos y otro grupo de morenistas pidieron al Congreso del Estado que analice si en la ampliación de la concesión del transporte público se hizo en forma legal y de no ser así, no permita su ratificación.
También, coincidieron con otros militantes que se pronunciaron el jueves pasado a favor de que la Comisión de Honor y Justicia revise la actuación de los regidores de dicho partido que votaron a favor de la ampliación de la prórroga. Y dijo desconocer “si hubo línea del partido”. En tanto, el vocero estatal Velazco Rodríguez indicó que los regidores morenistas deben asumir su responsabilidad en caso de que detrás de dicha aprobación exista alguna situación irregular. Fuente: Grupo Pirámide