Chetumal.- La derogación de la Reforma Educativa prometida por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no es tan fácil como parece.
Puesto que actualmente se basa en una consulta ciudadana en foros, pero no considera la evidencia y resultados del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), manifestó su director, Rafael Turullols Fabre.
Te puede interesar: Anuncian Redes Progresistas de Apoyo a AMLO creación de Contraloría Social
Tampoco incluye las observaciones de los sindicatos de trabajadores de la educación y ciudadanía en general.
Durante sus actividades proselitistas, el virtual presidente electo de México prometió derogar la Reforma Educativa.
El director del INEE consideró que tal propuesta debe ser analizada a fondo y de ser necesario, hacerle los ajustes adecuados.
Señaló que la Reforma Educativa ha sido un logro fundamental para México, pues garantiza educación de calidad, pero acotó, que los señalamientos y críticas recibidas se basan solo en la evaluación del desempeño y las supuestas afectaciones laborales hacia docente lo cual negó.
Sin embargo precisó que el INEE coincide en el fortalecimiento de la capacitación inicial y continúa del profesor y por ello cualquier derogación o modificación debe contar con un fundamento sólido.
“El descontento está en la evaluación del desempeño en esta parte lo que preocupa lo que les preocupa es que se afecten sus derechos laborales, quieren enfocarse más en los procesos de capacitación y formación y para lo cual el instituto está de acuerdo”, puntualizó. Herlindo Vázquez