Cancún.- Debido a que ya hay dos generaciones de estudiantes que terminaron la primaria en el Centro de Atención Múltiple del centro de la ciudad, frente al deportivo Jacinto Canek, padres de familia pidieron al gobernador Carlos Joaquín y a la Secretaría de Educación de Quintana Roo les construya una secundaria a sus hijos con discapacidad.
Te puede interesar: Asalto a mano armada de Oxxo de la Sm. 20 en Cancún
Lucitania García Jiménez, con un hijo de diez años que tiene discapacidad intelectual, aseguró que en el CAM les dijeron a los padres de familia que no vale la pena en invertir en la educación de los niños.
Sabe que muchos no podrán avanzar hasta conseguir una carrera profesional, pero aseguró que cuando los niños crezcan necesitarán aprender un oficio para ganarse la vida y ser independientes; pues el día que ya no estén sus padres, no se sabe qué será de ellos y cuál será su futuro.
Por lo que, aseguró, los estudiantes necesitan de seguir estudiando y prepararse, por lo que la primaria no es suficiente.
En su caso particular, dio a conocer que el padre de su hijo dejó de apoyarla económicamente, por lo que lo inscribió en una escuela primaria, pero por su discapacidad tuvo que pagarle por dos años 30 pesos por semana a un maestro particular.
Afirmó que buscó con sus propios medios conseguir un psicólogo para que le hicieran una valoración neurológica. Y tras año y medio de batallar, logró que fuera admitido en el CAM. Redacción