Chetumal.- La falta de servicio de transporte terrestre en el Aeropuerto Internacional de Chetumal se contrapone a la detonación turística del Sur de Quintana Roo, que promueve el sector hotelero.
La presidenta de la Asociación de Hoteles, Deborah Angulo Villanueva, exigió a autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a considerarlo, o de lo contrario dijo, los esfuerzos de otros sectores no servirán de mucho.
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Dijo que actualmente es común ver que tras el aterrizaje de cada vuelo, a decenas de turistas que tienen que caminar del Aeropuerto de Chetumal hasta la Avenida Javier Rojo Gómez, para tomar transporte. Porque el esperar en la terminal aérea significa perder horas de tiempo.
La presidenta de la Asociación de Hoteles en la Zona Centro y Sur manifestó que la incapacidad en el servicio de transportación del Aeropuerto de Chetumal es elemento que impide notablemente el desarrollo y mayor captación de turistas.
Criticó que las autoridades aeroportuarias no hayan solucionado el problema que significa para los turistas el acceso al servicio de taxis.
Explicó que esta situación se va a agudizar en esta temporada vacacional de Semana Santa por lo que instó a las autoridades aeroportuarias, del gobierno del Estado y de los sindicatos de taxistas a llegar a “un acuerdo aunque sea temporal” para solucionar este problema.
“Aparte de la Semana Santa, en mayo iniciarán en Chetumal las actividades deportivas de nueve disciplinas, entre futbol femenil, esgrima, triatlón, levantamiento de pesas y luchas. Estamos hablando de casi seis mil personas que visitarán la ciudad, quienes desde que lleguen a Chetumal se van a encontrar con un servicio insuficiente y deficiente de transporte en el aeropuerto. Si queremos mantener la tendencia creciente de arribo de turistas, tenemos que mejorar nuestros servicios y solucionar esta situación cuanto antes”, denunció. Herlindo Vázquez