CANCÚN, 15 de septiembre – El exceso en el uso de plásticos por parte de la población, y el especial, la conducta de aquellas personas que tiran botellas en la vía pública, da como resultado, afectación en las plantas de tratamiento de agua, pues descomponen las máquinas de manera constante por estos materiales que caen en las alcantarillas.
De acuerdo con Alejandra Mayorga Rodríguez, coordinadora de relaciones con la comunidad de la concesionaria, Aguakan expuso que es importante darle un destino adecuado a la basura que se produce en el estado, ya que un porcentaje de este termina en las plantas residuales de la empresa, las cuales afectan en su funcionamiento y por ende al tratamiento del agua que diario consumimos.
“La cantidad de plástico que llega a las plantas de tratamiento es inmensa, y esto a su vez afecta los procesos de tratamiento de las aguas residuales en la ciudad, porque echa a perder las maquinarias que tienen dicho fin”.
En este sentido, dijo que se tiene que ser más severo con las personas que tiran basura en la vía pública, especialmente en alcantarillas, las cuales muchas son abiertas a propósito para evitar inundaciones cuando llueve y se convierten en principales captadoras de estos materiales.
La encargada de relaciones con la comunidad recordó que Aguakan tiene una serie de programas educativos enfocados al cuidado del agua, por lo que la población puede acudir a las instalaciones y ver los procesos por los que pasa el líquido para su reutilización.
Te puede interesar: Náuticos ayudarán en incremento de flujo de turistas en las ANP