Cancún, Quintana Roo, (redacción).- Ante los daños provocados por el Huracán Zeta que golpeó la zona norte de Quintana Roo, la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) determinó la Declaratoria de Emergencia en cuatro municipios de la región.
Con ello, las autoridades municipales de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum contarán con recursos de la Federación para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y salud de la población que resultó afectada.
Como se recordará el pasado 26 octubre el fenómeno castigos las costas de la entidad con fuertes vientos y lluvias. lo que provocó daños en la infraestructura urbana y de servicios, así como localidades en condiciones vulnerables.
Ahora con la declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud a la población afectada.
Sin embargo, en la información de la CNPC no se menciona a los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, los cuales también resintieron los estragos de este fenómeno, hasta el momento las autoridades de ambos municipios no han emitido una opinión al respecto.