La muerte de Jack Dawson interpretado por Leonardo DiCaprio, en el final de ‘Titanic’ fue una de las escenas que más polémica ha causado entre la comunidad del cine, esto al no poder subir a la balsa improvisada con una puerta Rose (Kate Winslet).
Durante una entrevista con el medio canadiense Toronto Sun, James Cameron, director de ‘Titanic’ tras 25 años respondió algunos cuestionamientos más recurrentes.
¿Por qué Jack no se subió a la balsa improvisada con una puerta para salvarse?
Algunas críticas indican que la puerta flotante era lo suficientemente grande como para que Rose y Jack pudieran salvarse juntos y así evitar la muerte del coprotagonista.
En opinión contraria, hay quienes indican que fue una gran prueba de amor en el que Jack sacrificó su vida para salvar la vida de su amada.
Por lo que ahora Cameron declaró que planea demostrar en su próximo documental que Jack no pudo sobrevivir.
Hemos realizado un estudio científico para acabar con todo este asunto y clavarle una estaca en el corazón [a la polémica] de una vez por todas
El director detalló que han hecho un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película, utilizando a dos dobles con la misma masa corporal que Kate y Leo y se le pusieron sensores por todas partes. Los metieron en agua helada para comprobar si podían haber sobrevivido mediante diversos métodos.
Según dicho análisis arrojó que no había forma de que ambos sobrevivieran, siendo solo uno el sobreviviente, declaró el cineasta, quien aseguró que se trabaja en un especial sobre las pruebas que se dará a conocer el próximo mes de febrero junto con el reestreno de ‘Titanic’.
Independientemente de los resultados de las pruebas científicas, James comentó que la muerte del protagonista también fue una elección artística.
Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio
Fuente: RT
Imagen: Cosmopolitan/WD