El anticipado concierto del renombrado cantante mexicano Peso Pluma, programado para este viernes en Illinois, Estados Unidos, ha sido pospuesto tras la inquietante revelación de amenazas de muerte dirigidas al artista.
Estos eventos se desencadenaron después de que el martes pasado, Peso Pluma fue blanco de amenazas similares en Tijuana, Baja California, presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según informes, miembros del CJNG colocaron tres “narcomantas” en diferentes puntos de la ciudad de Tijuana, ubicada a pocos kilómetros de la garita de San Ysidro, California, Estados Unidos.
En estas lonas, se advertía al artista de 24 años que se abstuviera de presentarse en el concierto originalmente programado para el 14 de octubre en territorio mexicano. Ante la gravedad de la situación, la Fiscalía del estado de Baja California ha asumido la responsabilidad de investigar las amenazas dirigidas al cantante.
Concierto de Peso Pluma se pospone en Illinois
El concierto que tendría lugar en la ciudad de Rosemont, parte del área metropolitana de Chicago, Illinois, hogar de una comunidad mayoritariamente latina, ha sido pospuesto para el 29 de octubre.
Los organizadores del evento han anunciado que todas las entradas previamente adquiridas serán válidas para la nueva fecha, brindando a los seguidores la oportunidad de disfrutar del esperado espectáculo.
Además, se ha confirmado que otro concierto programado para el jueves 14 de septiembre en el Fiserv Forum de Milwaukee también se ha pospuesto debido a las amenazas, lo que demuestra la seriedad de la situación y la preocupación por la seguridad del artista y su audiencia.
Las autoridades pertinentes continúan investigando estos alarmantes eventos, mientras que los fanáticos esperan ansiosamente el regreso de Peso Pluma a los escenarios, esperando que la música prevalezca sobre la adversidad.
Sigue leyendo: NSYNC se reúne para grabar nueva canción después de más de dos décadas