Puerto Morelos, Q. Roo.- El gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, a través de la Dirección General de Turismo, presentó ante representantes de agencias de viajes nacionales, la plataforma “Hola Puerto Morelos” como una herramienta de enlace eficaz con los prestadores de servicios de la localidad.
El titular de la dependencia, Miguel Cámara Ruiz, destacó los beneficios que traerá a Puerto Morelos el viaje de familiarización que realizaron los también llamados asesores turísticos, provenientes de diversos estados de la República Mexicana, a fin de conocer las experiencias y servicios que aquí se ofrecen, como son hotelería y gastronomía.
Durante su exposición, precisó que Puerto Morelos es un polo vacacional que combina el descanso con la aventura, y un sitio ideal para estar en contacto con la naturaleza, hospedados en exclusivos resorts o en pequeños hoteles.
“Nuestra ubicación geográfica es envidiable, porque estamos localizados a solo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún; contamos con el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, una inmensa zona de manglar y nuestra emblemática Ruta de los Cenotes”, señaló durante el evento organizado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en coordinación con la Dirección General de Turismo.
Plataforma ‘Hola Puerto Morelos’ una herramienta para impulsar la marca del destino
Luego de detallar las bondades de la plataforma www.holapuertomorelos.com, Miguel Cámara Ruiz dijo que la indicación de la presidenta Blanca Merari Tziu es seguir trabajando con todos los sectores relacionados con la industria turística, para seguir impulsando la marca Puerto Morelos.
Más adelante, el director de Turismo ofreció a los agentes de viajes un estudio elaborado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), sobre el perfil de los vacacionistas que llegan a este destino, desde su estancia promedio y edad, hasta las principales actividades que realizan.
A nombre de la Presidenta Municipal, el funcionario dio la bienvenida a los representantes de las 40 agencias de viajes que se familiarizaron con Puerto Morelos. En la plática también participaron Angélica Cervantes Rosas, ejecutiva de ventas para México y Latinoamérica de la cadena The Fives, cuyo hotel Oceanfront fue una de las sedes de este “Famtrip” junto con Hacienda Morelos, representado por Roberto Laredo.
Asimismo, Vicente Cruz, director general de OLR Mayorista, quien se comprometió a colocar a Puerto Morelos como marca propia dentro de su plataforma de ventas. Por parte de la Asociación de hoteles estuvo presente Rebeca Bravo.