Este martes, los Fiscales de Estados Unidos presentaron pruebas contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna para demostrar su responsabilidad por la conspiración para la distribución internacional de cocaína.
Según informa Latinus, los fiscales indicaron por medio de una carta, que con esta evidencia se pretende demostrar la participación del imputado.
“El gobierno tiene la intención de demostrar que el segundo cargo está debidamente probado en este distrito porque el delito se cometió dentro de la jurisdicción extraterritorial de Estados Unidos, el distrito este de Nueva York y otros lugares”, se lee en la misiva.
La carta afirma que tiene documentos públicos sellados, copias certificadas de registros públicos y registros nacionales de prueba.
Asimismo, el segundo cargo de la acusación general, tiene acusados a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, además de Genaro García Luna.
Ambos están señalados junto con otras personas por conspiración de manera intencional para distribuir una sustancia controlada (cocaína) a Estados Unidos.
Sin embargo, el juez Brian Cogan rechazó desestimarlo el pasado mes de noviembre.
Selección del jurado
La Corte fijó el próximo 17 de enero como fecha para elegir al jurado final en juicio de García Luna por conspiración.
El proceso contempla que se entreguen a 400 posibles miembros del jurado el 9 de enero los cuestionarios que serán recolectados por el gobierno de Estados Unidos antes de las 17:00 horas.
Para el 10 de enero, el gobierno entregará los cuestionarios a la Corte y un juego de copias a la jueza Kuo.
Los cuestionarios serán analizados desde ese momento por las autoridades para acordar una lista de miembros del jurado “que sean aceptables para ambas partes” y otra en que se descarten jurados.
También te puede interesar: Última audiencia de preparación para el juicio final de García Luna será el 15 de diciembre