Profeco coloca lonas en gasolineras de Monterrey y más ciudades
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó este miércoles la colocación de lonas en gasolineras que mantienen precios elevados en sus combustibles, como parte de un esfuerzo para regular y advertir a los consumidores sobre las prácticas de precios excesivos.
Contenido
El Gobierno pide precios de gasolina entre 23 y 24 pesos por litro
Esta acción tiene lugar luego de que el Gobierno Federal insistiera en que no hay un tope máximo para los precios, pero recomendó mantenerlos en un rango de entre 23 y 24 pesos por litro para la gasolina regular.

Iván Escalante, titular de Profeco, fue el encargado de colocar la primera lona en una gasolinera Mobil en la colonia Colinas de San Jerónimo, Monterrey. El mensaje visible en las lonas es claro:
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”. Con esta medida, Profeco busca presionar a las gasolineras a ajustar sus precios, ya que, según el funcionario, “las estaciones de servicio compran el combustible al mismo precio, pero eligen venderlo a distinto monto”.
¿Precios elevados? Profeco exige justificantes o sanciones
La Profeco realiza visitas constantes a las estaciones de servicio para solicitar la documentación que justifique los aumentos en los precios. De no presentar una justificación válida, la dependencia tomará las medidas necesarias para evitar abusos.
“Tenemos instrucciones de vigilar los precios de diésel y gasolina regular, los cuales revisamos todos los días”, señaló Escalante.

Además de la gasolinera Mobil en Monterrey, también se colocaron lonas en estaciones de Mi Gasolina en Durango y Chevron en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
Cabe destacar que las advertencias no impiden la actividad comercial, por lo que los consumidores siguen pudiendo adquirir gasolina regular a precios elevados si así lo desean.
Fuente: López Dóriga
También te puede interesar: Reciclatón 2025 en Cancún: ¡Súmate a la cultura ambiental!