Profeco emitió una alerta por fallas en freidoras de aire de la marca Cosori, de acuerdo con el reporte estas fallas podrían generar “eventos térmicos” como quemaduras o riesgos de incendio, por lo que es necesario reemplazarlas.
Ante esta situación, Cosori ya inició una campaña de retiro de 19 mil 34 freidoras de aire de cuatro diferentes modelos, recomendando dejar su uso de inmediato, ofreciendo como solución el reemplazo total de forma gratuita.
Las freidoras de aire se han convertido en uno de los productos más demandados de los últimos tiempos al ser consideradas una solución más saludable, por permitir cocinar todo tipo de recetas y por ser fáciles de usar.
Cosori desarrolló una línea de freidoras que cocinan los alimentos con la última tecnología y un sistema de calentamiento 360° que te permite cocinar y comer de forma más saludable. Otras marcas que lanzaron sus propios modelos son Ninja, Cuisinart e Instant Brandss.
Sigue leyendo: PAN presenta ante SCJN acciones de inconstitucionalidad tras reformas aprobadas en senado
Aunque que el primer auge en ventas de freidoras de aire ocurrió en 2017, mientras que para 2020 cerca del 36 por ciento de los hogares de Estados Unidos tenían una freidora de aire. Por su parte, en México la marca Philips es de las más vendidas al ofrecer tecnología de cocción múltiple para freír, hornear, asar, recalentar, deshidratar y tostar en un mismo modelo.
Estas freidoras se pueden usar para cocinar pollo, carne, pescado y hasta verduras, ayudándote a guisar de una forma más rápida, fácil y saludable. Además de ser un electrodoméstico muy práctico sobre todo por su tamaño que es como el de una máquina de Nespresso.
Modelos que deben ser reemplazados
- Modelo CP158 importadas entre 2018 y 2022
- Modelo CS158 importadas entre 2018 y 2022
- Modelo CP137 importadas entre 2018 y 2022
- Modelo CP258 importadas entre 2018 y 2022
Recientemente La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos también anunció el retiro de freidoras de aire de la marca Cosori, propiedad de Vesync con sede en Shenzen, China. Esta compañía ha recibido más de 200 reportes de freidoras de aire que se han incendiado, quemado o sobrecalentado tanto en México como en Estados Unidos.
Continúa leyendo: Abre sus puertas “Eyexperts” hospital de tercer nivel en Cancún
Con información de Merca 2.0