Cancún.- La desarrolladora Norcaribe, que está detrás del proyecto Ynfinity, tiene 15 días para presentar los alegatos que considere pertinentes a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que ayer clausuró este espacio por carecer de una autorización en materia de impacto ambiental, informó la dependencia.
A través de un comunicado emitido por las oficinas centrales de esta dependencia, cuya delegada en Quintana Roo acaba de renunciar, se inició un proceso administrativo en contra de “INFINITY” (sic), localizado en Malecón Tajamar, motivo por el que se impuso una clausura temporal total de obras y actividades en el predio “que se encuentra a escasos 500 metros del sistema lagunar Nichupté”.
“Con el propósito de proteger el medio ambiente se determinó la medida precautoria durante la etapa de investigación e instrucción del procedimiento referido, concediendo un plazo de 15 días para que la empresa pueda manifestarse, presentar pruebas documentales y técnicas, así como los alegatos que considere y a los que tiene derecho”, se añade.
La dependencia recordó que existe una orden judicial que prohíbe la autorización de Manifestaciones de Impacto Ambiental en el anteproyecto Tajamar, además de suspender el MIA anterior que se había concedido para este espacio.
“La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sustanciará el procedimiento escuchando a la empresa inspeccionada, a efecto de emitir una resolución definitiva en el caso”, concluye. (Fuente: Jorge Castro)