La pandemia del Covid-19 ha dejado en evidencia la necesidad de promover ciudades jardín, así lo señala la arquitecta paisajista Lizbeth Fuentes, quien hace un llamado a los arquitectos y urbanistas para imaginar proyectos modernos que integren la naturaleza y promuevan la sana convivencia entre los ciudadanos.
También te puede interesar:Aprueba Solidaridad convocatoria para el Presupuesto Participativo
En su opinión, es necesario cambiar el paradigma de las ciudades caóticas y desordenadas, y trabajar en la creación de ciudades jardín que ofrezcan parques urbanos ecológicos cercanos y de acceso igualitario.
Para Fuentes, los jardines en una ciudad no solo mejoran la salud mental y física de los habitantes, sino que también fomentan la creación de lazos entre la comunidad.
Los beneficios del entorno natural son evidentes en nuestra salud física y mental, y el impacto positivo en el medio ambiente, mares y ríos.
Además, tener zonas verdes contribuye a un elevado nivel espiritual.
En este sentido, se presenta una oportunidad única para los arquitectos, ingenieros y urbanistas, para diseñar parques urbanos con funciones ecológicas y sociales.
También se puede revitalizar aquellos que ya existen, lo que sería un gran regalo para Cancún, ya que cumple 53 años desde su fundación.
Continuar leyendo:Tulum supera metas turísticas durante la Semana Santa 2023
La pandemia ha confirmado la necesidad de contar con vegetación en las ciudades, por lo que se debe entender y conocer el ecosistema de cada lugar.
Los especialistas indican que es importante regresar a lo original, en lugar de buscar soluciones excéntricas que pueden ser dañinas para el medio ambiente.