Cancún.- Estudiantes del 3er cuatrimestre de Técnico Superior Universitario de la división de turismo de las carreras de Hotelería, Desarrollo de Productos Alternativos y de Terapia Física, promovieron diversos circuitos turísticos en la Península de Yucatán a través de las seis agencias de viajes que conformaron como parte del proyecto integrador para evaluar sus competencias académicas y profesionales.
Mariana Recio, secretaria académica de la Universidad Tecnológica de Cancún explicó que este trabajo integrador es resultado del esfuerzo de los estudiantes, quienes a lo largo del cuatrimestre han sido guiados por el cuerpo académico para hacer la planeación de los sitios que visitarán, para lo cual acuden a las distintas zonas que incluyen en los tours para hacer la proyección de la experiencia que ofrecerán a los viajeros.
En esta ocasión, dijo, son cerca de 200 estudiantes de las carreras antes mencionadas, que participan en la implementación y puesta en marcha de los tours que incluyen actividades como visita a diversos cenotes de la región, a zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Ek Balam, la realización de deportes extremos, senderismo, y un paseo por ciudades como Valladolid, Izamal, Mérida, Bacalar, Tulum, entre otros.
Las agencias que conformaron los estudiantes del tercer cuatrimestre fueron Lol Beh con el tour denominado Xiinbal Balam; la agencia Yucatán Travel con el recorrido Big way; la agencia Ixbalanqué con el paseo denominado Ximball; la agencia Ixkaaknab’s travel con el paseo Ix-Dzoonot tour; la agencia Aventura Maya con el recorrido Espíritu Aventurero y, la agencia Magic Adventure con el paseo Verano Azul.
Los costos en promedio por persona para hacer los paseos oscilan entre los 1700 a 1900 pesos e incluyen el traslado, las comidas, las visitas y actividades adicionales, en algunos casos, con el fin de ofrecer una experiencia completa y agradable a los turistas. Redacción