La presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, promovió juicio político en contra de su antecesor Freddy Marrufo Martín.
En breve deberá ser ratificado para turnarle a la Comisión de Justicia y darle el procedimiento correspondiente.
Durante el proceso, la primer edil de Cozumel omitió pronunciamientos y fue descortés con representantes de medios de comunicación.
Ayer por irregularidades en su gestión como presidente municipal de Cozumel, fue promovido juicio político en contra de Freddy Marrufo Martín.
El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, confirmó que se dará inicio con el proceso de juicio político.
“Ha metido una solicitud de juicio político en contra del ex alcalde Freddy Marrufo Martín, hay procedimientos que seguir en el Congreso y se da la garantía de que le dará la atención debida siendo objetivo y profesionales en su análisis”, afirmó.
De acuerdo a información extraoficial, las irregularidades por 316 millones de pesos y complicidad en el daño patrimonial durante la gestión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, son algunos elementos que fundan la solicitud de juicio político. Herlindo Vázquez