Cancún.- El Partido Acción Nacional (PAN), planteará al Frente Ciudadano por México, la posibilidad de realizar una encuesta o sondeo de opinión para definir al candidato o candidata que encabezará la planilla a la presidencia municipal de Benito Juárez, para la que el blanquiazul no descarta candidatos ciudadanos o externos.
En conferencia de prensa realizada en el Comité Directivo Municipal de Benito Juárez, el diputado integrante de la fracción parlamentaria del PAN, Eduardo Martínez Arcila declaró que cuando llegue el momento de la definición de las candidaturas, el blanquiazul propondrá a los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, quienes integran el Frente, realizar una encuesta a fin de determinar qué partido es el mejor posicionado.
Detalló que el PAN considera que por parte del Frente se podrían hacer sondeos o encuestas de opinión, o lo que se requiera pasa saber qué partido está mejor posicionado y que sea ese el que pudiera colocar a su candidato o candidata al cargo de elección popular.
“No estamos dando por hecho que se llevará a cabo la encuesta, es lo que como partido vamos a plantear al Frente, pero corresponderá a los partidos que lo integran decidir al respecto y como se tenga que resolver el tema de Benito Juárez”, aclaró el ex presidente del PAN en Quintana Roo.
Explicó que la encuesta o sondeo únicamente tendrá el objetivo de conocer cuál de los partidos políticos que hasta ahora forman parte del Frente, tiene mayor aceptación entre los electores, sin que eso signifique que estén cerradas las puertas a candidatos externos, pues por el contrario, recordó que el frente surgió con el propósito de sumar a todos los partidos y personas sin afiliación partidista que compartan la visión de construir un proyecto ganador en las elecciones de 2018.
“Quien vaya a ser el candidato o candidata no es prioritario en este momento, lo que importa ahora es el proyecto y el Frente, pero de donde provenga ese candidato, ya sea de un partido o de la sociedad, lo que va a prevalecer será la propuesta y el trabajo hacia un mismo proyecto encabezado por un cancunense que tenga la capacidad de corregir y cambiar el rumbo de Benito Juárez”, subrayó.
Eduardo Martínez, reiteró que el PAN nunca estará cerrado a las candidaturas ciudadanas, pues dijo que, el municipio de Benito Juárez no es un tema de un partido político en particular, sino de un proyecto que encabezará la persona que tenga la capacidad de enmendar los diversos problemas que enfrenta la ciudad de Cancún, por lo que, insistió en que esa persona pudiera surgir de un partido político o de la sociedad. Redacción