Ciudad de México.- Este jueves, el presidente AMLO propuso una tregua mundial, de al menos cinco años, para enfrentar las diversas crisis.
Cuestionado sobre las tensiones entre China y Estados Unidos, indicó que su postura es que no haya guerras, se eviten actos bélicos, y se privilegie el diálogo.
AMLO Añadió que el mundo está como para acordar entre los países, una tregua mundial de cinco años, para enfrentar las diversas crisis en el mundo.
“Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua, que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones, que las cosas queden como están.”
También te puede interesar: AMLO se burla ante consultas de EU y Canadá por política energética.
Propuso también, que al cese de las confrontaciones, la ONU se encargue de hacer una revisión, con el fin de prevenir otro tipo de enfrentamientos, como los de tipo comercial.
“En cinco años, esto lo podría hacer la ONU, se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no apostar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial, porque esto nos afecta a todos. Primero fue la pandemia, luego lo de la guerra de Rusia con Ucrania, ahora estas tensiones en Taiwán.”
Falta de crecimiento de las economías, causa de los problemas: AMLO
López Obrador aseveró que todos los países tienen problemas a causa de la falta de crecimiento de las economías, por lo que propuso que se impulsen las actividades productivas, crear empleos, y buscar la cooperación de los países.
“Tenemos problemas, todos, por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial. ¿Qué tenemos que hacer? Impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo.”
Indicó que sus propuestas pueden plantearse en la ONU, pues afirmó no sería mucho pedir a países como EU, Rusia o China.
“No es mucho pedirle a Estados Unidos, a Rusia, a China que acepten esta propuesta, y se podría plantear en la ONU. Ningún gobierno del mundo puede y debe actuar de manera irresponsable.”
“Entonces, que haya paz y que podamos atender lo urgente, los grandes, graves problemas de los pueblos en el mundo, esa es mi propuesta.”