Con proyectos como el Tren Maya y con cuatro aeropuertos internacionales, el último de ellos Tulum abierto apenas en diciembre, se logrará una diversificación del turismo y por ende se augura un buen año en desarrollo económico para el estado, según dio a conocer Eugenio Segura, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Destacó que aunado a la apertura de una nueva terminal aérea, el proyecto ferroviario del Tren Maya es una gran oportunidad de conectividad, ya que el Tren Maya recorre cinco estados y que no solo se limita al turismo sino también es una opción comercial para que muchas empresas que no volteaban hacia acá no solo turísticas sino también agrícolas e industriales lo hagan.
Según indicó recientemente, en Quintana Roo el destino de más de 47 mil millones de pesos contemplados en el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo ejercicio fiscal, se hará de manera correcta con inversiones trascendentales para quienes más lo necesitan.
“De manera general, podemos resaltar que va a ver incrementos en Fiscalía General del Estado, en la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Poder Judicial y las dependencias que tienen que ver con las cuestiones de salud, bienestar, deporte, y eduación.
Por otro lado, destacó que al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se destinarán 700 millones, un poco más que en el ejercicio anterior, por lo que se ha mencionado que este incorporará innovación tecnológica para impulsar aún más el turismo, ahora bajo las riendas del nuevo director del organismo, Andrés Martínez Reynoso.
Para seguir leyendo: Aeropuerto de Cancún inicia el año con 635 operaciones aéreas