Huawei en conjunto con el puerto de Tianjin en China crean un proyecto para demostrar cómo funcionan las tecnologías digitales para hacer infraestructura inteligente para cambiar las condiciones de trabajo y la eficiencia.
El proyecto consiste en un Sistema de Transporte Horizontal Inteligente sin conductor, sin cables y sin emisiones de carbono en la terminal de la sección C de la zona portuaria de Beijiang del puerto de Tianjin.
Por lo que, la conducción sería autónoma L4, sin requerir de la intervención humana para el funcionamiento de un vehículo.
Lo que ha permitido que 76 Vehículos Guiados Inteligentes (IGV) colaboren eficazmente entre sí.
Estamos avanzando mucho en la conducción autónoma, pero aún no ha llegado a la L5 superior. A pesar de ello, ya podemos poner en uso estas tecnologías en entornos controlados como los puertos con resultados sorprendentes
Joaquín Saldaña, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Huawei América Latina y el Caribe.
El vicepresidente de Estrategia y Marketing de Huawei indicó que la transformación digital avanza rápidamente y la operación de los puertos puede hacerse inteligente para mejorar significativamente la eficiencia y las condiciones de trabajo.
Por ahora, el transporte horizontal convencional se enfrenta a tres grandes retos:
- dureza de los entornos de trabajo
- largas horas de trabajo extenuante
- complejas operaciones continuas
Todo esto podría ser reemplazado con la digitalización del servicio con la tecnología de Huawei y más adelante tal vez no se requerirá de mano de obra calificada.
Fuente: Excelsior
Imagen: La República