Los legisladores dieron su aval para que Juan José Guerra Abud sea el nuevo embajador de México en Italia, y que el exsenador Eloy Cantú Segovia y el ex subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, representen al país ante Bélgica y Francia, respectivamente.
México.- El pleno del Senado de la República ratificó por unanimidad los nombramientos del Ejecutivo federal en favor de los nuevos embajadores en Italia, Bélgica y Francia, quienes de inmediato rindieron protesta.
En el marco de la última sesión del periodo ordinario, los legisladores dieron su aval al ex secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Italia, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante Albania, Malta y San Marino.
La asamblea también votó a favor de que el ex senador Eloy Cantú Segovia y el ex subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, representen al país ante los gobiernos de Bélgica y Francia, respectivamente.
En tribuna, Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, resaltó que los nuevos diplomáticos cumplen con los requisitos para representar a México en países de América del Norte, del Sur, Europa y ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La representante del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que “los comparecientes designados serán dignos representantes del Estado mexicano en el extranjero.
“Todos ellos tienen una amplia trayectoria y han ocupado cargos de gran responsabilidad, que estoy segura les permitirán realizar sus funciones con el patriotismo, la dedicación y el profesionalismo que se requiere en las representaciones diplomáticas”.
El pleno del Senado también ratificó el nombramiento de Juan José Ignacio Gómez Camacho como representante permanente de México ante la ONU, con sede en Nueva York, Estados Unidos.
(Fuente MVS )