El Congreso del Estado aprobó el cambio de denominación de la comisión que preside la diputada Leslie Hendricks Rubio, que a partir de ahora se llamará Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y con el cual, se reafirma el compromiso de la Decimoquinta Legislatura de impulsar medidas de protección necesarias a quienes forman parte de los grupos vulnerables.
En la sesión ordinaria número 06 realizada la tarde de este miércoles, el Pleno Legislativo aprobó por unanimidad la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento de Comisiones de este poder, para modificar la denominación de la comisión antes mencionada.
En el dictamen, las comisiones unidas concluyeron en la necesidad de reformar el marco normativo del Poder Legislativo para privilegiar en sus disposiciones, la permanente protección a los núcleos de la población y las personas que, por diferentes factores o la combinación de ellos, enfrenten situaciones de riesgo o discriminación que les impiden alcanzar mejores niveles de vida.
El Congreso del Estado aprobó también el punto de acuerdo presentado por la diputada Eugenia Solís Salazar, por medio del cual se exhorta al Director General de la Empresa Subsidiaria de Suministro Básico de la CFE, para que en el ámbito de sus facultades y obligaciones, realice lo pertinente para que se modifique la tarifa de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos del municipio de Isla Mujeres.
Finalmente, el Pleno de la Decimoquinta Legislatura turnó a comisiones la iniciativa de reforma al Código Civil del estado, presentada por el diputado Eduardo Martínez Arcila, para establecer la libertad de los progenitores a decidir el orden de los apellidos de sus hijos y no limitar esta decisión a razones de género.
El propósito de la iniciativa promovida por el presidente de la Gran Comisión, es reforzar el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, así como la tutela efectiva a la vida privada y familiar.