Cancún.- Destinations International, la más importante asociación de oficinas de promoción turística y mercadotecnia a nivel mundial, impartió un taller de diagnóstico y planificación turística para evaluar la situación real de los destinos del Caribe Mexicano e impulsar estrategias que permitan fortalecer su liderazgo frente a las nuevas tendencias del mercado.
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El organismo reunió en Cancún a un grupo de empresarios y prestadores de servicio para participar en este ejercicio de autoevaluación, denominado “Destinations Next”, en el que los profesionales de la industria aportaron sus conocimientos y experiencias para dinamizar el sector turístico y contribuir en la evolución de los organismos de promoción de los destinos.
Ana María Viscasillas, consultora en marketing turístico señaló que el taller proporcionó una evaluación actual y real del destino, de acuerdo a nuestra realidad y potenciales, que permitirá acceder a un diseño de mapeo del futuro con las últimas tendencias del mercado, todo ello encaminado a facilitar el direccionamiento de estrategias de mercadotecnia y promoción así como maximizar la eficacia de las acciones emprendidas para el destino.
Consideró como acertada la decisión de unificar los esfuerzos de promoción a través de un solo organismo estatal que integre a los fideicomisos de Costa Maya, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Cancún, así como resaltar la marca Caribe Mexicano como un multidestino que promueva los principales destinos y actividades turísticas de la entidad.
Para la especialista en consultoría estratégica y ex Presidente & CEO del Puerto Rico Convention Buerau, ahora Meet Puerto Rico, Cancún y el Caribe Mexicano compite con ventaja frente a todas las islas del Caribe. “Todos tienen en común el agua, pero no todos tienen lo demás que tiene esta región como es su diversidad, cultura maya, historia, bellezas naturales y gastronomía”, precisó.
Finalmente, señaló que el tema de inseguridad no es algo que hoy en día afecte al turismo en la entidad, pero sí motivó a la ciudadanía a no enfocarse a promover las cosas malas que suceden en el destino. Redacción