Cancún, Q. Roo.- Realizarán 3er Torneo de Golf a fin de recaudar dinero para atender a los 120 niños que tienen cáncer. La asociación AMANC dio a conocer que se realizará el torneo de golf en el Hotel Iberostar Playa Paraíso.
La presidenta de la asociación, Paulina Castillo, respaldada por su marido José Luis Guajardo y Frida Schultz, en conferencia de prensa, señalaron que el torneo se realizará este viernes a las 8 de la mañana; repartiendo dos millones de pesos en premios con una meta a recaudar de un millón de pesos.
Son 120 los jugadores inscritos.
En este evento en el que cada jugador pagó cinco mil pesos, ya están asegurados 120 participantes que, aparte de divertirse se disputarán excelentes premios; como una camioneta y un auto de lujo, además de otros regalos.
Durante el primer año de este evento recaudaron poco más de 300 mil pesos, en el segundo más de 600 mil pesos, de la misma forma, quienes deseen apoyar económicamente recibirán deducibles de impuestos.
Cabe mencionar que cuentan con muchos patrocinadores, ya que a nivel nacional la AMANC, asociación nacional de ayuda a niños con cáncer tiene 24 años de existir.
Cada año se detectan 5 mil nuevos casos de niños con distintos tipos de cáncer y apoyan a todo tipo de niños, principalmente a los de familias de escasos recursos económicos. Es ofrecen transportación, respaldo con medicamentos, tratamientos en todo México, principalmente en Mérida y Monterrey o Querétaro.
Realizarán 3er Torneo de Golf.
Con lo que recauden en este torneo están buscando poder hacerle el trasplante de un riñón a un niño que se llama Alan, que cuesta 4400 mil pesos en promedio.
Por ello es muy importante que los patrocinadores se sumen a esta causa altruista y afortunadamente siempre han encontrado muy buena respuesta
Paulina Castillo añadió que cada año más patrocinadores se suman y en este año también las tiendas OXXO, quienes aportarán un promedio de más de un millón de pesos de la campaña del redondeo; lo cual es de vital importancia.
El cáncer en niños es la segunda causa de muerte en el país, después de los accidentes, ya que cada 90 minutos se detecta un caso nuevo; cada día 19 familias se enteran que uno de sus hijos adquirió cáncer y cada cuatro horas se reporta una muerte por esta causa.
Los niños que pueden ser atendidos tienen una tasa de vida del 51 por ciento, mientras que en países más desarrollados alcanzan el 80 por ciento, por lo que hay mucho que hacer para atacar una de las enfermedades más costosas.
Se tiene que trabajar arduamente para recaudar la mayor cantidad de recursos y respaldar de la mejor manera a los niños y familias que sufren este grave problema.