La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha anunciado la fecha de reapertura de cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, la cual colapsó en mayo de 2021, cobrando la vida de 26 personas.
El titular de la dependencia, Jesús Esteva, informó durante una conferencia de prensa que se ha llevado a cabo la reconstrucción de dos claros y el reforzamiento de la estructura existente como parte de las obras de rehabilitación.
Luego de avanzar en las obras y realizar pruebas preoperativas, se ha determinado reanudar el funcionamiento de cinco estaciones del tramo elevado, las cuales son:
- Culhuacán
- San Andrés Tomatlán
- Lomas Estrella
- Calle 11
- Periférico Oriente
Esteva aseguró que estas estaciones volverán a operar una vez que se cuente con una constancia de seguridad estructural. En cuanto al resto del tramo elevado, se estima que podría reabrir en el último trimestre del año.
También te puede interesar: Alcanza escasez de agua al 65.59% del territorio mexicano
Los detalles sobre la operación y el funcionamiento de las estaciones serán proporcionados por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en futuros comunicados.
Cabe destacar que en enero pasado se reabrió el tramo subterráneo de la Línea 12, que abarca desde Mixcoac hasta Atlalilco. Durante este tiempo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Metrobús han brindado un servicio provisional de apoyo para cubrir el resto de la ruta afectada.
Cambio significativo tras reapertura de la Línea 12 del metro
La reapertura de estas estaciones representa un avance significativo en la recuperación y restablecimiento del servicio de la Línea 12 del Metro, y es un paso importante para brindar una mejor movilidad a los usuarios de esta línea en la Ciudad de México.