Cancún, (redacción).- El secretario del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís, informó que de acuerdo con el comportamiento de los bañistas, es como se determinará la apertura del resto de las playas Cancún, luego de que este lunes se permitiera la entrada de visitantes a tres de los arenales de este centro turístico.
Comentó que tras el pase de naranja a amarillo del Semáforo Epidemiológico que permitió ampliar los sectores productivos a la reactivación entre ellos las actividades en las playas, ahora lo que sigue es vigilar el comportamiento de los usuarios a fin de evitar riesgos y seguir manteniendo los protocolos sanitarios.
“Gradualmente iremos abriendo otras playas más, dependiendo de cómo nos vaya con el tema del orden”, refirió.
Janix Alanix, dijo que el principal objetivo es comprobar si las personas que acuden a las playas podrán respetar los distintos lineamientos para acceder a ellas, desde tomarse la temperatura, hasta no formar grupos mayores de cinco personas.
Además vigilarán que lleguen y se retiren con cubrebocas , no tirar basura en los arenales, así como no consumir bebidas alcohólicas.
Si se respetan esta medidas, explicó, el gobierno municipal continuará con el proceso de apertura paulatina de las siete playas públicas y adelantó que la próxima a reabrirse será playa El Niño.
Recalcó que el criterio de selección para determinar que primero se abrieran playa Las Perlas, Chac Mool y Delfines (Mirador), fue que están separadas y que se puede tener un mayor control en el ingreso de personas, para garantizar el 60% de aforo.
En cuanto a playa Las Perlas solo se permitirá el acceso máximo de 100 personas, en Chac Mool de 70 y en Delfines de 750 ciudadanos, las cuales sumadas podrán albergar a 920 bañistas.
El secretario informó que en la reapertura participan elementos de la dirección de Protección Civil, Bomberos, Comercio en la Vía Pública, Policía Turística, del Cuerpo de Bomberos, Zofemat, así como de la Guardia Nacional y la Marina.