La presidenta Lili Campos lideró la ceremonia de reapertura y ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud Colosio. Durante el evento, entregó 200 Cartillas de Salud Municipal personalizadas a adultos mayores, como parte de un esfuerzo para brindar un seguimiento de la salud y medicamentos gratuitos. La administración municipal tiene disponibles 100,000 de estas cartillas para toda la comunidad.
El secretario de Salud, Carlos Contreras, resaltó que estas cartillas permitirán un mejor control de enfermedades crónico degenerativas, vacunación, expedientes clínicos y la programación de citas para mejorar el servicio de atención médica.
El Centro de Atención Primaria de Salud Colosio ofrece una variedad de servicios de atención médica, que incluyen consultas generales, atención psicológica, control de nutrición, odontología, pediatría, análisis de laboratorio básico, ginecología de primer nivel y medicamentos esenciales. Está convenientemente ubicado en la calle 104, entre la avenida 25 y 30, en la colonia Colosio.
Además de la reapertura del CAP Colosio, Lili Campos inauguró el Centro de Atención Primaria para la Salud del Turista. Este centro se centra en proporcionar atención médica de calidad a los visitantes, y estará atendido por profesionales de la salud bilingües, incluyendo médicos y enfermeras. El centro operará de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, y se encuentra en las instalaciones de CAPTA.
La alcaldesa enfatizó la importancia de la reapertura y ampliación para brindar atención médica a los turistas y de sumar esfuerzos para garantizar su bienestar durante su estadía en la comunidad.
Para seguir leyendo: Inversión histórica al bienestar del pueblo, 2 mil millones de pesos