Chetumal.- Por ser considerado un personaje oportunista y sin compromiso político y social, Efraín Taleno Canul es rechazado por militantes de Morena, sobre todo por su intención de un cargo de representación popular.
Los militantes de Morena Rodolfo Domínguez Acevedo y Jorge Reyes Flores anunciaron en conferencia de prensa que desde hace meses se conformaron equipos de trabajo y estructura de base.
Pero apenas en abril llegaron oportunistas como Taleno Canul que ante la caída del Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca mantener prebendas a través de Morena.
“Usted resulta una persona no grata en nuestras filas de Morena y Grupo de Trabajo, razón por la cual rechazamos de manera contundente su ingreso a estas filas”, señaló.
Puesto que durante 30 años militó en el tricolor y ahora se promueve como “el salvador” de las clases vulnerables.
“Desde hace unos meses se conformaron equipos de trabajo para preparar el camino para la elección de 2018, pero que hace unos días, Efraín Taleno se acercó para sumarse a esta labor”, refirieron.
En respuesta, los militantes de Morena suscribieron una carta dirigida Taleno Canul, en la que declaran que resulta ser una persona no grata, en virtud de su larga carrera dentro del PRI. Herlindo Vázquez