Playa del Carmen.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 123 mil clientes en el municipio de Solidaridad, de los cuales 109 mil pertenecen al servicio doméstico de bajo consumo; 5800 al servicio doméstico de alto consumo y el resto al servicio comercial.
Luis Egipto Quijas Padilla, superintendente de la CFE en la Riviera Maya, en conferencia de prensa, reconoció que la paraestatal diariamente atiende en todos sus módulos y oficinas en promedio 150 clientes, de los cuales el 30% son por quejas.
Así mismo indicó que ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hay 86 quejas de usuarios de Playa del Carmen por tarifas y consumos, de las cuales el 75% ya fueron revisadas.
Por otra parte, informó que en el caso del municipio de Tulum se atienden ante Profeco 81 quejas, de las cuales 46 ya fueron resueltas satisfactoriamente a favor del cliente, y el saldo será atendido a través de quejas grupales con la mediación de la institución.
Quijas Padilla, aseguró que la CFE que la dependencia trabaja para garantizar el cobro correcto de tarifas a los usuarios, para lo cual 23 mil usuarios ya cuentan con su tarjeta inteligente y han sido instalados 47 mil medidores de nueva generación que garantiza el correcto calibrado y cobro exacto de tarifas.
El funcionario así mismo aseguró que las tarifas de consumo se mantiene a la baja en un 2% desde el 2015, tendencia que se mantendrá en lo que resta del año, sin embargo dijo que los montos de éstas es fijado por la Comisión Nacional del Agua, deslindando a la CFE del monto de costos finales al usuario de servicio de energía eléctrica. Redacción