Felipe Carrillo Puerto.- La dignificación de la labor docente en el Estado, sobre todo de quienes trabajan en las zonas más vulnerables, es prioridad para la transformación de la educación en este nuevo gobierno, afirmó el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, durante la reunión de trabajo que sostuvo con maestras y maestros de Educación Indígena.
En la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, el secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), establecieron una agenda de trabajo con un Plan Integral de Atención a las necesidades de los docentes de Educación Indígena y en función de objetivos comunes en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la Zona Maya.
También te puede interesar:Piden transporte especial para personas con capacidades distintas
Asimismo, refrendó el compromiso del nuevo gobierno de trabajar en el fortalecimiento de la educación, cerrando brechas del rezago educativo con el esfuerzo decidido del gobierno y docentes, para garantizar una educación de calidad, priorizando la atención a la Zona Maya.
Gorocica Moreno señaló que otra de las prioridades en las que estará trabajando, es en la dignificación de la labor de las y los maestros del Estado, principalmente en beneficio de docentes de Educación Indígena, “ya que es la única manera de construir un Quintana Roo próspero, de igualdad y bienestar para todos”.
Al final de la reunión, maestras, maestros y autoridades, acordaron trabajar unidos para formar profesionistas que contribuyan a la transformación del Quintana Roo.