Cancún.- Luego de que el caribe mexicano registrara un descenso en las reservaciones de hotel durante septiembre y octubre, consecuencia de las notas negativas, afectando principalmente al turismo de Estados Unidos, el sector turístico de Quintana Roo reporta una recuperación, con buenos números para el cierre de año, indicó Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo (Sedetur).
Luego de anunciar la nueva campaña digital “Time to Cancún” la funcionaria detalló que se ha trabajado en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para revertir la mala imagen generada por las noticias negativas
la titular del ámbito turístico en Quintana Roo destacó que este sector es es muy voluble y se resiente con rapidez, la misma con la que se recupera.
Por otra parte anunció que el 6 de diciembre estarán en Atlanta, en un evento con Delta Vacations, en donde medirán la situación y les darán a los agentes de viajes las herramientas necesarias para comercializar el destino.
Vanegas Pérez, detalló que en las ferias turísticas de Argentina y Londres, le fue bien a la delegación de Quintana Roo, recibiendo mucho interés por los destinos y concertando varias citas relevantes, con operadores de varios países, incluso uno que desea ofrecer a Cancún como un destino familiar para visitantes de alto poder adquisitivo.
Como muestra de ello, dijo que la línea aérea Air France aumentó la frecuencia de su vuelo Cancún-París, de cuatro días por semana a uno al día, lo que es un gran beneficio, pues esta empresa conecta con prácticamente toda Europa y el Medio Oriente. Agencia SIM