Chetumal.- La Ley de Movilidad Social, Transporte y Vías de Comunicación de Quintana Roo fue reformada por la XV Legislatura.
Asimismo, se aprobó la desaparición de la figura de la Gran Comisión, toda vez que es un órgano legislativo arcaico a nivel nacional.
Esto durante el Periodo Extraordinario de Sesiones desarrollado este martes por la XV Legislatura.
Te puede interesar: Generar nuevas alternativas de crecimiento en el sur del estado en beneficio de los quintanarroenses: Carlos Joaquín
La reforma a la Ley de Movilidad Social, Transporte y Vías de Comunicación fue realizada por mayoría.
Ahora las plataformas digitales prestadoras de servicio de transporte requerirán de concesiones para ello.
Es importante destacar que las concesiones de servicio publico son diferentes a las que se requerirán para las plataformas virtuales, precisó el presidente de la Comisión de Transporte, Mario Maeza Cruz.
“Son dos cosas diferentes… Una concesión de transporte público no sirve para prestar el servicio de plataformas digitales… Tienen que sujetarse a normatividades diferentes”, sostuvo.
Reiteró que las plataformas virtuales están obligadas a contar con concesiones para el servicio de transporte. Esta reforma fue aprobada por mayoría.
En caso de que algún agente, como UBER por citar un ejemplo, se sienta agraviado, puede recurrir al amparo.
En otro contexto, la XV Legislatura Local aprobó la desaparición de la Gran Comisión.
Esta reforma surtirá efecto a partir de la próxima legislatura.
La Gran Comisión tiene más de 43 años de regir al Congreso del Estado, pero se había convertido en órgano anticuado.
En su lugar entrará en funciones la Junta de Coordinación Política, en la cual estarán representadas todas las fracciones parlamentarias. Herlindo Vázquez